¿Quien Somos?

https://nauweb.pswebshop.comEl movimiento de “Gran Canaria en Transición”, impulsado por la web www.canariashop.es , surge con la intención de recuperar y crear resiliencias y  a su vez fomentar las sinergias entre las iniciativas afines. Actuando de forma local y cercana, trabajamos en las herramientas necesarias para la transición hacia un nuevo paradigma post-petróleo, en un entorno urbano e insular como es el de Las Palmas de Gran Canaria. Volviendo a unir, en este proceso co-creativo, a las personas más allá de sus ideologías o líneas de acción.

A su vez continuamos trabajando en el proyecto original que dio el primer impulso al grupo de Gran Canaria en Transición, un sueño creado por todos y para todos. Gaia, In Transition House, es el proyecto principal de nuestro grupo, una casa en medio de la ciudad donde sea palpable la transición a todos los niveles. Un ejemplo vivo, resiliente e integrativo, donde podrás encontrar todas las herramientas necesarias para la transición en las ciudades. Desde talleres de huertos verticales, hasta un mercado en moneda social; desde unas clases de yoga o indanza, hasta una charla sobre decrecimiento. Un punto de encuentro, de compartir, de crecer y de crear entre todos una Gran Canaria más sostenible.
*Este proyecto es de información y participación interna de los miembros. Únete

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de ver vuestra pagina al ver que han abierto una cuenta en el CES con la moneda social, que casualidad que yo (Canaria pero afincada entre Alicante y Valencia) acabo de abrir tambièn una cuenta en el CES en estos mismo dias, aqui hay mucho movimiento alternativo a todos los niveles y hemos creado una Eco Red llamada EcoXarxa Marina Alta para la gente de esta zona...que sorpresa al encontrarme que habìa ya una cuenta canaria y abierta justo en la misma fecha!!! Pues nada, espero que cuando vaya por allà podamos intercambiar informaciòn sobre la Moneda Social y formas de hacerla funcionar mas eficientemente. Un saludo desde Dènia.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz, estamos encantad@s de saber que una canaria está por aquellas tierras trabajando por un futuro mejor y más justo. Las EcoXarxas son una referencia para nosotros, esperemos que algún día se pueda comenzar a gestar una por aquí.
    Un saludo y ya sabes donde encontrarnos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Espacio creado por todos y para todos donde la sinergia, la información, los proyectos y los sueños son su alimento y su motor diario. Si estas haciendo o quieres crear una Gran Canaria diferente este es tu espacio. Se bienvenido a tu casa
Transición Sostenible surge de la necesidad de acercar la sostenibilidad a la gente (ecoalfabetizar), promover soluciones creativas a los problemas socio-ambientales actuales y facilitar el proceso de transición hacia una sociedad mas resiliente y menos dependiente de los las fuentes energéticas de origen fósil.